Costa Rica: Llega ayuda a las zonas más afectadas por huracán

Costa Rica Servicio Aeronaval de Panamá  envía suministros para atender a afectados por Huracán Otto / Foto: Presidencia

Costa Rica Servicio Aeronaval de Panamá envía suministros para atender a afectados por Huracán Otto / Foto: Presidencia

El Servicio de Vigilancia Aérea Nacional del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, con el apoyo de aviones panameños, inició este sábado el traslado de artículos de primera necesidad para atender las comunidades más afectadas por el huracán Otto.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, resaltó que cientos de oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y del Servicio Nacional de Guardacostas se encuentran en distintas comunidades apoyando labores de rescate y cuidando a los ciudadanos.

Este viernes, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, agradeció la cooperación de Panamá y Estados Unidos para atender la emergencia.

Dos helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, y otros tres de Estados Unidos se unen a los trabajos que se llevan a cabo en la zona norte del país centroamericano, la más afectada por el huracán.

Este sábado, el Servicio Aeronaval de Panamá envió comida, colchonetas, agua y artículos de higiene personal en el vuelo AN255, que aterrizó en la localidad de Upala, al norte costarricense.

Poco a poco, las familias que se encuentran en los albergues regresarán a sus casas en Barras de Colorado, Parismina y Tortuguero, con el apoyo de autoridades de la Policía de Fronteras, Fuerza Pública y Guardacostas.

Entretanto, los cuerpos policiales brindarán apoyo y seguridad y transporte a personas vecinas de comunidades alejadas a las que solo es posible llegar en lanchas.

Los cantones de Upala, Los Chiles, Guatuso, Bagaces y La Cruz fueron los más golpeados por el huracán con inundaciones, fuertes vientos y derrumbes, y allí aún hay comunidades aisladas.

El informe oficial más reciente indica que se han confirmado 9 personas fallecidas.

Presidencia / Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *