Costa Rica logra adhesión al Comité de Política Regulatoria de OCDE

Costa Rica continua su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE. Este país centroamericano logró el visto bueno del Comité de Política Regulatoria de esta organización y con esto, ya ha logrado el beneplácito de 7 comités de esta organización.

La aprobación de la adhesión en el Comité de Política Regulatoria de la OCDE implica que Costa Rica hizo cambios, avances y mejoras en el tema relacionado con la cantidad de trámites requeridos para gestiones en las entidades públicas.

Para la Ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Geanina Dinarte la adhesión refleja los esfuerzos de la  nación centroamericana en la simplificación de trámites y en la promoción de la calidad y la eficiencia en los procesos y las regulaciones.

Costa Rica tiene aprobados ya 7 de los 22 comités establecidos para las evaluaciones en el proceso de adhesión a la OCDE, entre los que destacan  el Comité de Comercio, Salud, Agricultura, Política Educativa, Política Científica y Tecnológica, Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales y ya el mencionado Política Regulatoria.

El visto bueno en el Comité de Política Regulatoria dela OCDE se da días después de que el informe Facilidad para Hacer Negocios 2018 del Banco Mundial, revelara que los empresarios costarricense deben de realizar 9 procedimientos para abrir un negocio y dedicar 22,5 días para este fin.

Pero, esos datos que se contrarrestan  con las mejoras presentadas por Costa Rica en la OCDE en los cuales en la Región Pacífico Central, un procedimiento para la formalización de empresas, pasó de 37 a 10 días hábiles.

Recordemos que en mayo del 2015 este país centroamericano inició durante la actual administración del presidente Luis Guillermo Solís su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que aglomera a 34 economías del orbe.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *