Costa Rica muestra su preocupación por el rearme de Nicaragua

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, se encuentra de gira en España, en donde participó en el Foro América para presentar potencial para atracción de inversiones / Foto: Presidencia

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, mostró su preocupación “por el proceso de rearmamentismo de Nicaragua”, que ha llevado a cabo ejercicios combinados con la flota rusa en sus aguas.

“Estamos muy preocupados”, afirmó Solís en un desayuno informativo en Madrid, aunque reconoció que no tienen un “casus belli” con su vecino, sino que cree que esta circunstancia tiene que ver con otros países de la región.

El presidente costarricense, de visita oficial en España, reconoció que tiene “una relación complicada”, “muy tensada”, con Nicaragua, en la que, en su opinión, influye tanto los contenciosos fronterizos que mantienen -que les ha llevado hasta la Corte Internacional de Justicia- como la situación política de ambos países.

“Nosotros tenemos un régimen democrático muy asentado que no creo que Nicaragua tenga”, afirmó Solís. Aunque la relación entre los gobiernos es fría, el presidente afirmó que no es así entre los pueblos, ya que “las diferencias entre los gobiernos no debe extenderse a la gente”.

En Costa Rica viven entre 400.000 y 600.000 nicaragüenses, la mayoría en situación regularizada.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *