Costa Rica ordena entonar Himno de Nicaragua en escuelas públicas de la capital

circular-costaricaEl Ministerio de Educación Pública de Costa Rica giró una circular a la Dirección Regional de San José, para que el último día lectivo del mes de la Independencia se entonen en las escuelas el Himno Nacional de Nicaragua. La directriz, sugiere la ministra, se debe a que los centros educativos ‘son espacios en donde celebramos la independencia centroamericana y la diversidad cultural’.

A modo de demanda ‘El Chamuko’, un bloguero costarricense, cuestionó a la ministra, quien no dudó en responderle aduciendo la hermandad entre los pueblos centroamericanos. Sin embargo el hecho causó mucha polémica en Redes Sociales, enfrentando opiniones a favor o en contra de la directriz.

Adicionalmente, la circular firmada por la ministra, indica que además de cantar el Himno de Nicaragua, las escuelas deben realizar actividades alusivas a ese país puesto que en Costa Rica, hay muchos estudiantes nicaragüenses y deben acercarse a sus símbolos patrios.

Juan Diego Córdoba

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Costa Rica ordena entonar Himno de Nicaragua en escuelas públicas de la capital, 5.0 out of 5 based on 1 rating

One Response to Costa Rica ordena entonar Himno de Nicaragua en escuelas públicas de la capital

  1. Ana Victoria septiembre 23, 2016 at 10:14 am

    Me parece algo superficial, ya que no sólo Costa Rica y Nicaragua están en celebración sino que toda Centroamérica. No sería mejor presentar en el acto cívico una parte relacionada con cada país de Centroamérica y que ese día los niños, niñas, y adolescentes puedan saborear diferentes tipos de comidas y actividades de estos países. Yo pienso que sería mejor enseñarles sobre la cultura Centroamericana a ponerlos a cantar un himno que ni siquiera conocen. Además en las aulas también encontramos niños salvadoreños, honduras y demás países. Así realmente estaríamos hablando de la independencia Centroamericana.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *