Costa Rica el más competitivo de América Central, pero tiene varios retos según industriales

A pesar de que Costa Rica es la economía más competitiva de América Central, según el último Informe Global de Competitividad.  Desde la Cámara  de Industrias de este país centroamericano ven con preocupación  los otros resultados revelado por este informe en nuestra región por el INCAE Business School.

Según la última medición del Informe Global de Competitividad, Costa Rica además de ser la nación más competitiva de América Central superando a Panamá, que se ubicó en el puesto 50 de la medición de este año, también se ubica como el segundo país más competitivo de América Latina por debajo de Chile en el lugar 33. Pero esta nación centroamericana tiene retos muy serios para mejorar su competitividad, por lo menos así se visualiza desde la Cámara de Industrias de Costa Rica.

 

Aunque Costa Rica mejoró  7 puestos con respecto al Informe Global de Competitividad del 2016 y ocupa en estos momentos el lugar 47 del listado de este año por un mejor desempeño en indicadores como la salud, la educación, disponibilidad de Internet móvil y apertura para la atracción de inversiones, entre otros,  desde el  gremio de los industriales son muy críticos con los resultados en 2017 de país centroamericano en esta medición Foro Económico Mundial.

Recordemos que el  Informe Global de Competitividad, es una herramienta que mide o hace un análisis del conjunto de instituciones, políticas  y factores que determinan el nivel de productividad de 137 economías del orbe, el cual es encabezado por Suiza, Estados Unidos y la ciudad estado de Singapur.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *