En Costa Rica parlamentarios buscan crear nueva ley de radio y televisión

En Costa Rica un grupo de parlamentarios presentó un nuevo proyecto de ley para regular la distribución y uso de las frecuencias de radio y televisión.

Para diciembre de 2017 está previsto el apagón analógico en Costa Rica, lo que significará el paso de la televisión tradicional a la digital, un proceso que  mantiene a 69% de la población sin saber de qué se trata y las implicaciones que esto traería a su servicio de televisión actual.

Pero preparándose para este cambio en el seno de la Asamblea Legislativa costarricense comenzó la discusión sobre la base de un proyecto de ley presentado por diputados de diferentes fracciones políticas, con el cual se busca garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico y regular la apertura de más frecuencias al activarse la televisión digital.

La ley actual sobre la materia data de los años 50 y por esto recientemente se conoció que la Contraloría General de Costa Rica, ha solicitado que se apruebe una ley actualizada.

En el seno de la Asamblea Legislativa los parlamentarios costarricenses aclararon que la intención de esta nueva ley no es revocar concesiones vigentes,  pero sí de democratizar el espectro radio eléctrico propiciando que nuevos agentes operadores también tengan la oportunidad de integrar las nuevas frecuencias que se generarían al abrirse la televisión digital.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *