Costa Rica: Partido Liberación Nacional aún no tiene candidato presidencial tras convención interna

Cientos de costarricenses y partidarios de Liberación Nacional acudieron a las urnas el domingo 2 de abril. Imagen: Facebook / Candidato del PLN Antonio Álvarez Desanti

Candidato Antonio Álvarez Desanti acudió a votar el domingo 2 de abril del 2017. Imagen: Facebook / Candidato Antonio Álvarez Desanti

José María Figueres buscó llegar la presidencia por segunda ocasión en proceso de elección interna del PLN de cara a comicios del 2018. Imagen: Youtube / José María Figueres

Cientos de costarricenses y partidarios de Liberación Nacional acudieron a las urnas el domingo 2 de abril. Imagen: Facebook / Candidato del PLN Antonio Álvarez Desanti

El Panorama político del Partido Liberación Nacional, PLN, de cara a las elecciones de febrero del 2018 aún no es claro.

La agrupación política aún no ha definido quien será su aspirante presidencial para esos comicios tras unas elecciones internas en las cuales cualquier costarricense mayor de edad y empadronado en el registro del Tribunal Supremo de Elecciones (autoridad electoral) pudo emitir su voto.

Los costarricenses eligieron este domingo entre: Sigifredo Aiza (médico y Exdiputado), Rolando González (actual legislador), Antonio Álvarez Desanti (actual presidente del Congreso) y José María Figueres (Expresidente de la República).

Candidato Antonio Álvarez Desanti acudió a votar el domingo 2 de abril del 2017. Imagen: Facebook / Candidato Antonio Álvarez Desanti

Con el 17,69% de las mesas escrutadas, el diputado y presidente del Asamblea Legislativa de Costa Rica,  Antonio Álvarez Desanti, encabeza la convención interna del Partido Liberación Nacional con el 45,22% de los votos.

Álvarez Desanti aventaja en cinco puntos porcentuales al exmandatario de la República, José María Figueres Olsen en la lucha por la candidatura presidencial para las elecciones del 4 de febrero del 2018.

En tanto que Rolando González acumula el 8,04% de los votos de la convención interna liberacionista, mientras que Sigifredo Aiza apena acumula 6,53% de escaños.

Pero este panorama podría cambiar este lunes a las 5 a.m. (Tiempo Centroamérica)

José María Figueres busca llegar la presidencia por segunda ocasión en 2018. Imagen: Youtube / José María Figueres

cuando el Tribunal Electoral Interno, TEI del PLN y dé a conocer nuevos resultados, que según el Presidente de ese órgano electoral partidario, Alvis González abarcarían casi un 25% de las juntas de votación.

El Presidente del TEI agregó que, a lo largo del día, se tendrá una proyección superior; habrá otro cerca del mediodía y, el martes, se tendrá el 100% del conteo. Según informó el propio González, el TEI habló con las tendencias y dijeron confiar en el trabajo de este órgano.

El PLN, uno de los partidos más importantes de Costa Rica, tiene como meta lograr una participación de unas 350.000 votantes, que equivalen a un 10 % del padrón electoral del país.

De origen socialdemócrata, el PLN busca recuperar su prestigio luego de la apabullante derrota que sufrió Johnny Araya, quien se retiró de la contienda en la segunda ronda de las elecciones de 2014 ante Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), que por primera vez llegó al poder.

Las elecciones presidenciales de Costa Rica se llevarán a cabo el próximo 4 de febrero.

Agencia EFE / Armando Gómez, Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *