Costa Rica: Piden a fiscalía investigar a funcionarios públicos por caso “Cementazo”

El presidente de Costa Rica y otros siete funcionarios fueron acusados ante el Ministerio Público por el caso del Cementazo. Y es que empresarios, políticos, banqueros y hasta el propio Luis Guillermo Solís han salido salpicados por este caso.

Ante la fiscalía fue presentada una querella que incluye además del presidente, a los diputados Otto Guevara; al ex fiscal Jorge Chavarría; al magistrado de la sal sala tercera Celso Gamboa; Carlos chinchilla presidente del Poder Judicial; Víctor Morales Zapata: exdiputado del partido de gobierno Acción Ciudadana, Welmenr Ramos, ex ministro de economía y Benerice Smith la ex fiscal subrogante que llevaba el caso.

Se trata de una querella de acción popular contra los altos funcionarios, por los delitos de prevaricato, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y tráfico de influencias.

El documento detalla información y pruebas de una serie de hechos, como el cambio del reglamento técnico de la entidad bancaria para otorgar un crédito con beneficios especiales para que se importara el cemento chino, visitas y conversaciones del empresario importar con altos funcionarios incluso con el presidente, y las desestimaciones del poder judicial y la fiscalía a la investigación del caso.

La denuncia pide que se investigue la participación de los funcionarios señalados en el caso, se levante el secreto bancario a las cuentas de los implicados, se averigüe la destrucción de documentos y otras pruebas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *