Costa Rica pone a funcionar la segunda obra de ingeniería más grande de Centroamérica

Esta es la máxima obra de ingeniería que han desarrollado los costarricenses. ARCHIVO

Esta es la máxima obra de ingeniería que han desarrollado los costarricenses. ARCHIVO

El Insituto Costarricense de Electricidad hizo entrega de la Planta Hidroeléctrica Reventazón, la cual aportará 395,5 megavatios de potencia al Sistem Eléctrico Nacional, para abastecer de energía a unos 525 mil hogares costarricenses, lo cual equivale a suministrar electricidad a más del 90% de la población de la Gran Área Metropolitana.

La construcción de la segunda obra más grande de Centroamérica -después del Canal de Panamá- tardó seis años y tuvo una inversión de $1.400 millones. Fue diseñada y construida en su totalidad por técnicos e ingenieros costarricenses, trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La planta que ha sido reconocida a nivel mundial, como una de las mejores y más eficientes, permitirá que el 99.4% de los hogares costarricenses utilicen la electricidad provenientes de fuentes renovables, ayudando al país en sus intentos de convertirse en el primer país Carbono Neutral del mundo, una meta que se tiene proyectada para el 2021.

Matriz Limpia. Durante el 2015, Costa Rica generó el 99% de la electricidad a partir de fuentes renovables. Un 75.29% a través de fuentes hídricas, gracias a las seis represas hermanas del Reventazón; 12.84% Geotérmica, 10.08% Eólica, 0.77% Biomasa, 0.01% Solar y tan solo 1.01% de combustibles fósiles.

Juan Diego Córdoba

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *