Costa Rica tiene el primer evento mundial de moda certificado carbono positivo

Costa Rica tiene primer evento mundial certificado Carbono Positivo.

Declaratoria Internacional Evento Carbono Neutro - MBFWSJ -

En unión con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la empresa 100% Carbono Neutral, el Ministerios de Ambiente y Energí­a, y otras entidades y empresas, el Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017 se convirtió en el primer evento de moda a nivel mundial es ser declarado Carbono Positivo.

En palabras de Leonora Jiménez, directora del proyecto, “significa un reto y a la vez un compromiso que debe ser sostenible en futuras ediciones”.

El proceso, se apoyo en la empresa 100% Carbono Neutral que tiene como fin realizar este tipo de mediciones a empresas, eventos y proyectos.

Ser carbono positivo significa que se cuantifica la emisión de gases de efecto invernadero, siguiendo protocolos internacionales; que esa medición fue avalada por organismos internacionales de reconocimiento general; que la huella ­fue neutralizada a través de procesos internacionalmente verificados, con Créditos de Carbono igualmente verificados; y que dicha huella se neutraliza en un exceso del 50% más de lo necesario para llegar a la carbono neutralidad.

¿Cómo se logra esto?

La medición de las emisiones tiene tres etapas. La primera es levantar un inventario de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que la segunda y tercera etapa tienen como principio la neutralización de las emisiones y la emisión de la declaratoria.

Otro de los compromisos adquiridos por el evento fue declararse Zona Libre de Plástico. Reconocimiento en el que contó con el apoyo de PNUD y la empresa Avani.

Con la certificación Carbono Positi­vo y Zona Libre de Plástico, el MBFW se abre a la vanguardia en temas ambientales al nivel de empresas como Toshiba, Google, Calvin Klein o Ferrari.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *