Costa Rica produce arroz que favorece población con diabetes e hipertensión

Arrocera Liborio produce arroz apto para poblaciones con diversos padecimientos. ARCHIVO

Arrocera Liborio produce arroz apto para poblaciones con diversos padecimientos. ARCHIVO

La Arrocera Liborio ha marcado la pauta innovando en el mercado costarricense y centroamericano con la elaboración de un producto cuyo consumo colabora en la mejora nutricional de la dieta de la población, favoreciendo especialmente a quienes sufren de transtornos como diabetes, celiacos, problemas de obesidad, hipertensos y cardiovasculares.

Se trata del nuevo Arroz Liborio Fit 99% grano entero que salió hace unas semanas al mercado y cuyo procesamiento especial de alta tecnología le permite conservar un 75% más de fibra dietética que el grano pulido, sin que esta característica le convierta en un producto integral mejorando incluso su sabor.

“Liborio Fit suple esa necesidad de fibra haciendo una gran diferencia en el valor nutricional del arroz. Dentro de sus propiedades a destacar, podemos citar que se trata de un producto libre de gluten lo cual beneficia a la población celiaca, pero también es bueno para no celiacos porque el gluten es una proteína que aumenta la mucosidad intestinal y los gases, lo cual causa la colitis y genera irritación, impidiendo absorber de mejor manera los nutrientes que el arroz va a tener”, dijo Leslie Vega, especialista en Nutrición.
Otro de los beneficios es que siendo libre de colesterol contribuye a mejorar la salud cardiovascular de la población. Además la cantidad de fibra (75% más que el grano pilado o tradicional), refuerza el valor nutricional en una dieta balanceada, lo cual le convierte en un excelente producto para facilitar la quema de grasa en el cuerpo, previniendo trastornos recurrentes a nivel intestinal o producto de la obesidad como el estreñimiento y cáncer de colon.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *