Costa Rica: Realizan primera encuesta nacional de microempresas de hogares

En Costa Rica el Instituto Nacional de Estadística y Censos inició la primera Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares.

Encuesta nacional de microempresas busca mostrar emprendimientos que surgen en hogares de Costa Rica. / Foto: Presidencia de Costa Rica

Este trabajo recolectará la información sobre los negocios que se gestionan desde los hogares costarricenses en temas relacionados con su organización, uso de tecnologías, financiamiento y tipo de bienes producidos o servicios prestados con destino al mercado, gastos e ingresos generados por el negocio.

Este lunes 4 de setiembre inició el trabajo de campo que se mantendrá hasta el próximo 6 de octubre. El objetivo del estudio es visibilizar la labor de personas que desarrollan actividades económicas en forma independiente en el país centroamericano.

De acuerdo con el INEC, los datos recolectados le permitirán a organizaciones, empresas e instituciones públicas de Costa Rica tomar decisiones sobre políticas e incentivos en beneficio de las microempresas de los hogares.

Recientemente Costa Rica se colocó en el quinto lugar de Latinoamérica con mejores condiciones para realizar y concretar emprendimientos, que luego se conviertan en pequeñas y medianas empresas (pymes)

Así lo reporta el más reciente ránquin realizado por la Universidad de Sarmiento, en Argentina y reproducido por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). Costa Rica avanzó un lugar en la posición latinoamericana con respecto al ránquin del 2016.

Toda la información que se recopile en esta encuesta es estrictamente confidencial, y las cifras que posteriormente se darán a conocer será producto de resultados globales, y bajo ninguna circunstancia se revelará la información individual de los hogares productores, explicó el INEC.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *