En Costa Rica reanudan deportación de indocumentados

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, mediante la Policía Profesional de Migración, reanuda a partir de hoy 24 de setiembre la deportación de personas que se encuentren de manera irregular en el país y que no se hayan presentado a las dependencias de esta institución. Las deportaciones son parte de las acciones permanentes de control migratorio del Gobierno de Costa Rica.

Puesto de Migración fronteriza Costa Rica. Foto: Prensa Casa Presidencial.

Puesto de Migración fronteriza Costa Rica. Foto: Prensa Casa Presidencial.

Ocho ciudadanos haitianos de apellidos Louis, Emmanuel, Cadet, Ferdinand, Petit, Geffrard, Pierre y Obas fueron identificados con un estatus migratorio irregular, y serán trasladados a su país custodiados por oficiales de Migración, entre el 24 de setiembre y el 1 de octubre. Estas deportaciones se suman a otras dos ejecutadas anteriormente.

Las personas que serán deportadas se encuentran aprehendidas en el Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular en Hatillo desde finales de agosto, en espera del proceso en el cual se realiza la verificación de su identidad, y revisión en los sistemas migratorios y de la Policía Internacional (Interpol), para luego proceder con la deportación.

Cada persona deportada debe ser escoltada por dos oficiales de Migración. El costo de las deportaciones asciende aproximadamente a los ₡8,5 millones, monto que incluye los tiquetes aéreos de los deportados y de los oficiales de Migración que los acompañarán a Haití.

Prensa Casa Presidencial/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *