Costa Rica sentencia a panameños que se disfrazaron de DEA para robar droga

Decomiso de drogas. Imagen de archivo.

Decomiso de drogas. Imagen de archivo.

La justicia costarricense sentenció a 110 años de prisión a tres panameños que se disfrazaron de agentes antidrogas estadounidenses para robar cocaína en la zona fronteriza, informó este lunes la fiscalía de Costa Rica.

Según un comunicado del Ministerio Público, los panameños vistieron chalecos, gorras y pasamontañas con insignias falsas de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) para irrumpir en la casa de un supuesto narcotraficante costarricense, el 17 de agosto de 2014, a quien robaron 121 paquetes de droga en la localidad fronteriza de Cuervito.

El líder de la banda, Oldemar Abrego, fue condenado a 29 años de prisión y sus compañeros Joaquín Aragua y Cristian Miguel Samudio a 27 años por posesión y transporte de droga, violación de domicilio, privación de libertad agravada y transporte de armas.

El costarricense Juan Carlos Campos, a quien robaron la cocaína, fue sentenciado a 27 años de cárcel por posesión y almacenamiento de droga.

Según la acusación de la fiscalía, los panameños y el costarricense pertenecen a bandas rivales de narcotráfico que operan en la zona fronteriza.

Junto a los panameños participaron de la operación otras dos personas que están detenidas en su país, indicó el Ministerio Público costarricense.

La detención ocurrió tras una persecución en vehículo cuando los falsos agentes de la DEA huyeron con el cargamento de cocaína.

En el auto de los asaltantes fueron encontrados 10 pistolas de alto calibre, un revólver y municiones expansivas, así como la droga y el costarricense Campos atado de manos, según la fiscalía.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *