Costa Rica será promocionado como destino de bienestar en prestigiosa feria internacional

El Instituto Costarricense de Turismo refuerza las acciones para promover al país como destino de bienestar, por lo que del 29 de setiembre al 1 de octubre, estará participando por primera vez en la feria Termatalia, que se realizará en Coahuila, México.

 Esta acción forma parte de la estrategia del ICT para diferenciar y posicionar al país en este importante mercado. / Foto: ICT.

Esta acción forma parte de la estrategia del ICT para diferenciar y posicionar al país en este importante mercado. / Foto: ICT.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que como parte de la labor desarrollada, el ICT está trabajando fuertemente para diversificar los productos turísticos, incorporando aquellos con gran potencial a nivel mundial como es el caso del turismo de bienestar.

“Estamos desarrollando una estrategia para presentar al país como un destino de bienestar, que cuenta con una oferta diferenciada y con sello tico; por ello, es de suma importancia la asistencia a esta feria especializada”, destacó Ventura.

Este encuentro reúne a representantes de alrededor de 20 países, más de 27 tour operadores y casi 35 medios de comunicación. El lema de la feria es “Naturalmente Saludable”, lo cual calza idóneamente con el producto turístico de Costa Rica.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo de bienestar está incluido dentro de la motivación de vacaciones, recreo y ocio. Por tal motivo, Ventura resaltó que Costa Rica posee las condiciones para incursionar en este nuevo nicho, pero además con una oferta auténtica.

Termatalia es considerada la principal feria especializada en el área de salud y bienestar y representa un puente entre los compradores europeos y de otras latitudes, con la oferta turística de América. El año anterior, registró la participación de 289 expositores, casi 11 mil visitantes y 3200 profesionales de todo el mundo.

Prensa ICT / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *