Costa Rica será sede de premundial sub-20 de Concacaf en 2017

Estadio Nacional de Costa Rica/Archivo

Estadio Nacional de Costa Rica/Archivo

Costa Rica fue escogida como sede del premundial Sub-20 de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de Corea-2017, anunció este miércoles la federación local de fútbol.

El torneo se realizará entre febrero y marzo de 2017 en el Estadio Nacional de San José y el estadio Ricardo Saprissa en la localidad metropolitana de Tibás, según un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

El premundial definirá los tres cupos de la Concacaf al Mundial sub-20 de Corea del Sur.

“Es una muy buena posibilidad que tendrán los costarricenses de tener en casa este premundial y para (la selección sub-20) de tener más cerca el paso al Mundial, ya que no deberá jugar la fase” de eliminatoria centroamericana, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

Costa Rica acudirá al torneo con la base de la selección sub-17 que el año pasado alcanzó el quinto puesto en el Mundial de Chile-2015 de esa categoría, bajo el mando del argentino Marcelo Herrera.

La eliminatoria centroamericana al premundial se realizará en Panamá con la participación de las restantes seis selecciones del istmo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *