Costa Rica será sede del IX Encuentro Iberoamericano de Museos

El Museo del Jade y la Cultura Precolombina, en la ciudad de San José, Costa Rica, recibirá el 9º Encuentro Iberoamericano de Museos (EIM 2016), del 24 al 26 de noviembre de 2016, organizado por el Programa Ibermuseos y el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, con apoyo de la Secretaría General Iberoamericana y de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Novena edición llevará por nombre “Tejiendo la cooperación entre museos”. / Foto: MCJCR.

Novena edición llevará por nombre “Tejiendo la cooperación entre museos”. / Foto: MCJCR.

El evento reunirá a los representantes de museos de la región iberoamericana para el intercambio de experiencias, discusión de temas de interés mutuo de cooperación y el establecimiento de acciones conjuntas para el sector museológico de la región.

Compartir buenas prácticas regionales, identificar retos comunes y establecer conjuntamente directrices para la consolidación de una museología iberoamericana, serán algunas de las acciones que identificarán la 9ª edición del Encuentro.

Bajo el nombre “Tejiendo la cooperación entre museos”, el EIM 2016, tendrá como objetivos: fomentar la creación de redes interinstitucionales entre agentes museales en la región iberoamericana; propiciar el diálogo en torno a las políticas públicas de museos y su sostenibilidad socio-económica; generar un espacio de reflexión en torno a la Carta Cultural Iberoamericana, a casi diez años de su creación.

El programa de actividades incluye conferencias magistrales, abiertas a la participación del público con previo registro. Los interesados podrán inscribirse a través del portal del Programa Ibermuseos: www.ibermuseus.org

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *