Costa Rica: Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares es un paso para la erradicación

Costa Rica, fiel a sus principios demócraticos y pacíficos, insta a la comunidad internacional a retomar el camino del desarme, las autoridades costarricenses creen que el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares es un primer paso para la erradicación.

Una costarricense lideró la conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que adoptó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares .

Se trata de la embajadora Elayne Whyte, quien reclamó los recursos millonarios que utilizan las potencias mundiales para modernizar sus proyectos armammentistas , en vez de usar esos recursos para superar las enfermedades, promover la paz, buscar el desarrollo integral y promover y lograr la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Whyte asegura que la aprobación del tratado es un mensaje claro de la comunidad internacional, la cual evidencia que éste es el momento de retomar el camino del desarme.

El proximo 20 de septiembre, durante la semana de alto nivel de la próxima Asamblea General de la ONU,  el tratado sobre la prohibición de las armas nucleares se abrirá a la firma de los países miembros de las Naciones Unidas.

Andrea Ramírez/María Victoria Ramírez/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *