Costa Rica: Viceministro de Hacienda insiste que diputado le mintió a la hora de hablar por Pdte. Solís

La maraña generada por el caso el “cementazo”, continua en Costa Rica. En una comparecencia con  el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez se logró determinar que un legislador mintió a la hora al decir que hablaba en nombre del mandatario Luis Guillermo Solís sobre la importación de cemento chino.

Ante los diputados de la Comisión de Créditos Bancarios, el Viceministro de Hacienda costarricense, Fernando Rodríguez insistió que el diputado independiente, Victor Morales Zapata le mintió al decirle que actuaba en nombre del Presidente de la República cuando le pidió que se reunieran para ver la situación del atraso de la importación del cemento chino.

El funcionario de Hacienda alegó que las dudas sobre la intermediación del diputado Morales Zapata, comenzaron hace apenas unos meses. Morales también figura en un informe elaborado por el Organismo de Investigación Judicial sobre 976 llamadas telefónicas sostenidas entre él, el legislador Otto Guevara  y el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

En la comparecencia el diputado del Partido Liberación Nacional, Ronny Monge no escondió su malestar y pidió la renuncia de Fernando Rodríguez de su puesto como Viceministro de Hacienda.

Recordemos que el Ministerio Público de Costa Rica realiza una pesquisa contra el diputado independiente Víctor Morales Zapata y el libertario Otto Guevara  por supuesto tráfico de influencias en favor del empresario, Juan Carlos Bolaños para lograr la apertura a las importaciones de cemento en el país centroamericano.

Recientemente, la Corte Plena, la máxima autoridad del Poder Judicial de Costa Rica acordó por mayoría separar al fiscal general, Jorge Chavarría de la investigación conocida como “Cementazo”.

En un comunicado del Poder Judicial del 2 de octubre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla pidió determinar si la Fiscalía General pudo haber inducido a error a la Sala Tercera a la hora de desestimar la causa contra los legisladores.

El caso conocido como el “Cementazo” ha destapado los múltiples nexos del empresario Juan Carlos Bolaños con políticos de varios partidos, representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como el otorgamiento de un crédito por $30 millones en condiciones preferenciales en el estatal Banco de Costa Rica para la importación de cemento desde China.

Redacción CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *