Costarricense Margarita Echeverría integrará el Comité de Ética de la FIFA

Margarita Echeverría es actualmente la Secretaria General de la Federación Costarricense de Fútbol, FEDEFUTBOL. Imagen: FEDEFUTBOL/ Archivo.

La Secretaria General de la Federación Costarricense de Fútbol, FEDEFUTBOL, Margarita Echeverría fue designada como parte de la Comisión de Ética de la FIFA.

Este comité se divide en dos instancias, una de investigación que analiza las denuncias o investigaciones de oficio de la FIFA y otra de decisión, en donde se toman los acuerdos finales y en la cual fue nombrada la Secretaria General de la FEDEFUTBOL.

Para ser miembro de este Comité de Ética de la FIFA, Echeverría primero fue postulada por la CONCACAF y debió someterse a un examen exhaustivo de idoneidad, donde el ente rector del fútbol mundial estudió todas las condiciones éticas y morales de la costarricense.

Este comité de la FIFA; que es presidido por el griego Vassilios Skouris, ostenta la mayor responsabilidad y prestigio en FIFA. Los miembros no tienen reuniones fijas, solo cuando exista algún caso que esté en investigación.

La costarricense; licenciada en Derecho,  también ha presidido la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF, ha sido miembro de la Corte Arbitral de Deportes de Suiza, o TAS por sus siglas en inglés y consultora en FIFA.

Sofía Alvarado y Armando Gómez, Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *