Costarricense Rodrigo Bolaños es el nuevo secretario general del Fondo Latinoamericano de Reservas

La presidencia ejecutiva del Fondo Latinoamericano de Reservas nombró al economista costarricense Rodrigo Bolaños como secretario general de la institución, a partir del 23 de julio de 2017.

El costarricense Rodrigo Bolaños Zamora, es el nuevo Secretario General del Fondo Latinoamericano de Reservas. / Foto: FLAR.

El FLAR es una entidad regional de intermediación financiera con acceso a su propio capital pagado por los socios y a los mercados de dinero internacionales para incrementar sus fondos.

Con estos recursos puede acudir en apoyo de los países miembro para reforzar sus balanzas de pago, sea con créditos o por medio de garantías para préstamos con terceros.

Bolaños fungió como presidente del Banco Central de Costa Rica en dos ocasiones y gerente general de esa institución. El nuevo secretario general del FLAR cursó estudios de licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y obtuvo maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Chicago.

Además, fue presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas de noviembre de 2008 a junio de 2010, ministro y viceministro de Hacienda, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores y asesor económico de los Ministerios de Hacienda y de la Presidencia de Costa Rica.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *