Costarricenses mejoran su salud a través del baile

Los vecinos de Barrio México y de las comunidades aledañas a la Terminal 7-10, en San José, capital de Costa Rica, se han sumado al reto de promover la salud de la población y aumentar su bienestar, dentro del programa de clases de zumba que desarrolla el establecimiento, desde hace un año.

Más de 30 personas participan cada semana en el programa de clases de zumba de la Terminal 7-10. / Foto: Aseprensa.

De acuerdo con los encargados de Terminal 7-10, cada clase cuenta con grupos de más de 30 personas, que se han visto beneficiadas por este proyecto y que han experimentado cambios en sus vidas gracias al baile. La Terminal 7-10 ha realizado un esfuerzo constante para invitar a todos los vecinos a mejorar su condición física y moverse al ritmo de salsa y merengue, en las clases de zumba que se imparten los sábados, de manera totalmente gratuita.

Tanto para los organizadores como para los propios participantes, la actividad ha demostrado un impacto muy positivo en su salud, con beneficios en el ritmo, la coordinación, el equilibrio, la pérdida de peso y la tonificación de piernas, brazos y abdomen.
“Yo empecé a participar desde hace 4 meses, porque quería sentirme mejor conmigo misma. Desde entonces, me gustó la forma de trabajo de la instructora y el ambiente del lugar, así que sigo viniendo y siento que el programa es beneficioso para toda la comunidad”, indicó Ivania Urcullo, vecina de Barrio México.
Por su parte, otra de las asistentes, Ana Lorena García, considera que a sus 52 años es muy importante mantenerse activa y que las clases de zumba son una excelente opción. Dentro del grupo de participantes hay personas en edades desde los 20 y hasta los 55 años, por lo que, los encargados de la Terminal 7-10 invitan a todos los vecinos a que se unan a esta iniciativa y mejoren su salud.
En el mes de abril habrá clases el sábado 8 de 10:00 a 11:00 a.m. y el sábado 22, de 10 a 11 a.m.
Erick Lizano / CB24
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *