Costarricenses se capacitarán en Ciberseguridad con expertos de la Universidad Georgia Tech

Del 19 al 23 de setiembre, 25 profesionales costarricenses están participando en el curso “Entendiendo y afrontando los retos de la Ciberseguridad: Conceptos Fundamentales y Técnicas Prácticas”, que se lleva a cabo en Intel y es impartido por los doctores Mustaque Ahamad y Wenke Lee, ambos profesores de la Universidad estadounidense Georgia Tech.

Foto: Presidencia de Costa Rica.

Foto: Presidencia de Costa Rica.

El curso está orientado hacia profesionales con una carrera académica en ciencias de la computación, disciplinas relacionadas o con experiencia profesional en el desarrollo y manejo de sistemas de tecnología de la información.

La implementación de este curso es el resultado de la visita del Presidente Luis Guillermo Solís a la escuela de Ciencias de la Computación de la universidad, en mayo del 2015, como parte de su agenda de trabajo de atracción de inversiones y consolidación de oportunidades.  Esta forma parte de una ambiciosa iniciativa que busca generar un mayor desarrollo de talento humano en el país en este tipo de especialidades de alto valor agregado.

La iniciativa fue desarrollada por Georgia Tech, un grupo de trabajo del sector de empresas multinacionales de Tecnologías de la Información y CINDE. Para el 2017, se espera volver a realizar el curso dos veces en el país e incluir una certificación más avanzada en el mismo tema. Así mismo, se espera implementar un curso intensivo de 15 semanas que estará dirigido a estudiantes y principiantes de las carreras afines a tecnologías de la información.

Por otra parte, CINDE y la universidad Georgia Tech están trabajando la implementación de certificaciones en dos áreas adicionales: Big Data y Análisis y Ciencia de los Datos, para llevarse a cabo en los próximos meses.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *