Costarricenses van a urnas para elegir alcaldes y concejales

Costa Rica irá a las urnas este domingo para elegir a los alcaldes y concejales en los 81 municipios del país, en unos comicios en los que los principales partidos buscan posicionarse con miras a las presidenciales de 2018.

Imagen ilustrativa/Foto: AFP

Imagen ilustrativa/Foto: AFP

Los botines más apetecidos por partidos de alcance nacional son aquellos municipios más poblados y con presupuestos mayores, como la capital San José y la vecina Alajuela, segunda ciudad del país.

Aunque los comicios para elegir autoridades locales despiertan poco entusiasmo entre los votantes costarricenses, los grandes partidos se empeñan en tomar control de los municipios de mayor peso.

“Desde el punto de vista político, las cabeceras de provincia y otros cantones populosos le dan más visibilidad a un partido, siempre y cuando la gestión sea exitosa”, comentó el analista político Claudio Alpízar, columnista del diario financiero La República.

“También les garantiza un mayor acceso a la deuda política (financiamiento público)”, agregó el analista, lo cual ayuda a los partidos a posicionarse en los comicios de 2018, cuando se escoge presidente y diputados.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *