Crearán grupo para potenciar inversiones en países del Triángulo Norte de Centroamérica

Un grupo de alto nivel será creado entre Guatemala, El Salvador y Honduras, con el fin de definir un plan regional de inversiones en infraestructura, acordar mecanismos de financiamiento y reglas de ejecución ágiles y transparentes

Vice-presidente de Estados Unidos y Representante del BID, reunidos con presidentes del Triángulo Norte Centroamericano. Foto: AGN

Vice-presidente de Estados Unidos y Representante del BID, reunidos con presidentes del Triángulo Norte Centroamericano. Foto: AGN

.

Este viernes los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunieron con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para dialogar sobre los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Durante la cita los mandatarios y líderes empresariales manifestaron su compromiso de apoyar a las autoridades en el desarrollo de inversiones estratégicas.

En este contexto, y con el apoyo del BID, se acordó la creación del grupo regional público-privado de alto nivel para trabajar unidos en una estrategia para promover el desarrollo y crecimiento económico y social.

Según el BID, los gobiernos están comprometidos con cerrar las brechas en el gasto social y la seguridad y encuentran en el sector privado un socio para trabajar en el diseño de un “vehículo innovador” que permita la generación de empleo a través de la pronta implementación de infraestructura logística, energética y urbana, prioritaria para hacer realidad el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Moreno reconoció el esfuerzo que los tres gobiernos han hecho, a la vez los invitó a consolidar los logros y ratificó el apoyo técnico y financiero del BID en esta etapa de implementación.

“Los tres países han hecho reformas que no hemos visto en 20 años”, afirmó Moreno.

La reunión facilitó acuerdos sobre lineamientos futuros de trabajo y la decisión de desarrollar un próximo evento regional de alto nivel en diciembre de 2016.

AGN/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *