Crece incertidumbre por independencia económica catalana

Domingo histórico en Cataluña 1.000.000 de personas en la calle. Foto: Twitter

En medio de las reacciones que se han generado por el intento independentista de la Generalitat de Cataluña en España, los mercados internacionales y empresas han reaccionado a favor o en contra, situación que ha hecho tambalear las economías de Europa las últimas horas.

En la sección de economía del noticiero estelar de CB24 noticias de Centroamérica, este lunes el especialista en finanzas internacionales Daniel Suchar, explicó los escenarios que podrían presentarse de concretarse la independencia.

Este fin de semana luego de intensas jornadas de protesta, una encuesta  publicada en medios catalanes revela que 41 % de  los residentes en Cataluña, les parece bien que la región pierda su autonomía financiera, mientras 27 % se niega a perderla, un panorama que parece contradictorio a la idea de independizarse.

Las noticias de bancos y empresas anunciando su traslado y cierre de operaciones en Cataluña si declara la  independencia unilateral, parece no frenar el ideal separatista, que dejaría a la región fuera de la Zona Euro.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *