Crecen exportaciones de productos hechos en Costa Rica

Crecen exportaciones en Costa Rica. Foto: gobiernocr

foto: gobiernocr

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Costa Rica reveló el crecimiento de las exportaciones de ese país en 1.4% durante el 2016 e indica que  las perspectivas para el 2017 son más alentadoras.

El más reciente boletín del Instituto Nacional de Estadísticas señala que ese país en 2016 experimentó un aumento de las exportaciones y una disminución de menos 0,8% en las importaciones, con una balanza comercial negativa de menos 6.592 millones de dólares, mucho menor que la del 2015.

El crecimiento en las exportaciones se dio principalmente en instrumentos y aparatos de óptica, productos del reino vegetal como plantas vivas, hortalizas, tubérculos, cítricos, melones,  sandías, café, especias, cereales y semillas.

En cuanto importaciones los combustibles continúan estando en primer lugar como rubo importado en Costa Rica, le sigue medicamentos, celulares y vehículos.

La evaluación verifica que Estados Unidos es el mayor socio comercial de Costa Rica y China es el segundo en las importaciones.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *