Crivillé, excampeón de motos español, reconoce vinculación con “Panama papers”

El expiloto de motociclismo español Alex Crivillé, campeón del mundo de 500cc en 1999, reconoció este miércoles haber cobrado sus derechos de imagen a través de una sociedad offshore destapada en la investigación de los “Panama papers”.

El expiloto de motociclismo español Alex Crivillé. Archivo/Foto: AFP

El expiloto de motociclismo español Alex Crivillé. Archivo/Foto: AFP

“Es totalmente cierto esto de la sociedad offshore”, reconoció Crivillé en una entrevista en la radio de Barcelona Rac1. Pero “todo estaba bien estructurado y se hacía con toda la legalidad”, añadió.

Según el diario español El Confidencial, partícipe de la investigación sobre los papeles filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca, Crivillé creó en el 2000 una sociedad en las Islas Vírgenes británicas a través de este despacho de abogados.

El propio piloto explicó que en esa época tenía su residencia en Suiza y, a través de un banco de ese país, creó una red de empresas en Holanda y las Islas Vírgenes para cobrar sus derechos de imagen. “Una vez terminé mi carrera deportiva en 2004, lo tributé todo en España y lo declaré todo”, afirmó.

La filtración de más de 11,5 millones de documentos del despacho Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales, sacudió a líderes políticos como los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Argentina, Mauricio Macri.

También se vieron involucrados figuras del mundo del deporte como el futbolista argentino Lionel Messi o el presidente de la UEFA Michel Platini o de la cultura y el espectáculo como el director español Pedro Almodóvar o el actor chino Jackie Chan.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *