Cualquiera puede ser espía y espiado en Rusia

Vinoculares del legendario espia y doble agente Mata Hari/Foto: AFP

Vinoculares del legendario espia y doble agente Mata Hari/Foto: AFP

Dos novedades, una que permite a las empresas captar las conversaciones en los celulares de los empleados y otra que pone nombre y apellidos a un rostro en una fracción de segundo, desdibujan aún más en Rusia los límites de la privacidad.

En su oficina con vistas al bosque en el oeste de Moscú, Natalia Kasperskaya se muestra sorprendida por el torbellino que envuelve a su empresa de seguridad informática.

Lo originó un artículo del diario Kommersant al revelar que esta compañía especializada en la protección de los datos de las empresas, Infowatch, ha desarrollado un sistema que intercepta las conversaciones de los teléfonos móviles, las analiza e identifica los fragmentos considerados sospechosos.

Su objetivo es suministrar una herramienta para protegerse de las filtraciones frente a la competencia, los estafadores, lanzadores de alertas…

“No nos lo esperábamos. Para nosotros tan sólo es un canal más”, afirma Kasperskaya, cofundadora en 1997 de uno de los pesos pesados mundiales de la seguridad informática, Kaspersky Lab.

Infowatch ya propone sistemas de análisis de correos electrónicos, de las llaves USB, de las impresoras… Pero no la voz, algo que pedían empresas de sectores como la banca o las petroleras.

AFP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *