Cuba afirma embargo de EE.UU. costó $4,6 millones el año pasado

cuba-embargo-voa

El canciller cubano Bruno Rodríguez en conferencia de prensa sobre el informe anual del gobierno/Foto: VOA

El gobierno cubano ha pedido a los Estados Unidos a hacer más para aliviar la presión económica sobre la nación, a la luz de la mejora de las relaciones entre Washington y La Habana, diciendo las sanciones económicas de Estados Unidos cuestan Cuba $ 4.6 mil millones en el último ejercicio.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que marca el lanzamiento de una campaña anual para una resolución de las Naciones Unidas que condena las sanciones de Estados Unidos en la isla atado financieramente.

Rodríguez llamó a las sanciones de Estados Unidos “la causa principal de los problemas de la economía y obstáculo para el desarrollo.”

Dijo que durante los 55 años, el embargo le ha costado a Cuba un total de $ 125,9 mil millones. La cifra incluye los costes reales, tales como multas a los socios comerciales de Cuba, y las cifras hipotéticas, como las ventas las empresas cubanas podrían haber estado haciendo en los mercados de Estados Unidos.

Desde que Cuba y Estados Unidos relaciones diplomáticas en un movimiento sorpresa en diciembre de 2014, las dos naciones han abierto embajadas, restaurado vuelos comerciales, aliviado las restricciones de viajes y comercio negociado, los acuerdos ambientales y de comunicaciones.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *