Cuba rechaza demandas de Trump

  • Diplomático cubano dice que su país nunca será presionado a hacer reformas internas, como exige Donald Trump.
machin-cuba-voa

Gustavo Machín es subdirector de Asuntos de Estados Unidos en la cancillería cubana/Foto: VOA

El subdirector de asuntos de Estados Unidos en la cancillería cubana, Gustavo Machín, rechazó la amenaza del candidato presidencial republicano Donald Trump de revertir la apertura con Cuba a menos que el gobierno de La Habana acceda a las demandas del magnate.

Trump dijo en Miami este mes que revertirá las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama que alivian el embargo económico estadounidense contra la isla a menos que Cuba cumpla demandas que incluyen “la libertad política y religiosa para el pueblo cubano y la liberación de prisioneros políticos”.

Machín, dijo que Cuba nunca será presionada a hacer reformas internas, y añadió que quienquiera que sea el próximo presidente de Estados Unidos debería respetar el derecho cubano a la auto-determinación.

Estados Unidos y Cuba han sostenido varias conversaciones sobre derechos humanos desde que reiniciaron el diálogo diplomático. Ninguno de los dos países ha dicho si esas conversaciones han producido algún resultado concreto.

Las conversaciones sobre asuntos menos controversiales como salud y medio ambiente han resultado en una serie de acuerdos bilaterales.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *