Cuba se queda sin dos de sus beisbolistas estrella tras nueva deserción

El pelotero cubano Yulieski Gurriel (10) celebra con sus compañeros de equipo Frank Camilo Morejón y Yadiel Hernández(22) / Foto:AFP

El pelotero cubano Yulieski Gurriel (10) celebra con sus compañeros de equipo Frank Camilo Morejón y Yadiel Hernández(22) / Foto:AFP

El béisbol cubano perdió a dos de sus estrellas, los hermanos Yuliesky y Lourdes Gurriel, que abandonaron el equipo que disputó la Serie del Caribe, en Santo Domingo, atraídos por agentes internacionales.

Los peloteros, de 31 y 22 años, respectivamente, dejaron el hotel donde se alojaba el equipo cubano de los Ciego de Avila, que quedó en el cuarto lugar de la serie que conquistó México el domingo, según confirmó la prensa oficial.

“En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de béisbol (…), en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional”, señaló una nota divulgada por la Agencia Cubana de Información.

La deserción de los hermanos Gurriel es quizá la más importante en la larga lista de abandonos que suma el deporte “rey” de Cuba.

Codiciados por las Grandes Ligas, Yuliesky y Lourdes son hijos de Lourdes Gurriel, una de las leyendas del béisbol cubano y quien ha visitado Estados Unidos en varias ocasiones.

Cuba castiga a los peloteros que desertan por dinero impidiéndoles la entrada al país por un tiempo y excluyéndolos de la selección.

En un intento por frenar las fugas, el Gobierno de Raúl Castro aprobó en 2013 los contratos en el exterior, marcando el regreso de Cuba al deporte profesional tras cinco décadas de amateurismo.

Sin embargo, por restricciones derivadas del embargo estadounidense vigente desde 1962, las Grandes Ligas no pueden contratar a cubanos que estén en la isla, y los llamados cazatalentos aprovechan para alentar su deserción.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *