Cubano gana quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica

El ciclista cubano Román Villalobos, de Canel”s-Specialized, conquistó la quinta etapa de la 52 Vuelta a Costa Rica, con tiempo de 3:19:52 horas, tramo en el que Daniel Jara (El Colono) perdió la camiseta de líder general.

Román Villalobos gana 5ta etapa de la Vuelta a Costa Rica. Foto:elciclista.com

 

‘Me encontré muy bien de piernas. Decidí no guardarme nada e ir con los hermanos Rojas (-césar y Juan Carlos, ambos de Frijoles Los Tierniticos) en la escapada. Al final logré el triunfo, el cual dedico a mi hijo Gael, quien me da fuerzas’, apuntó Villalobos poco después de pasar al meta.

Por segundo año consecutivo, Villalobos vence en el recorrido de 131,22 kilómetros entre Guápiles y Tucurrique. Detrás pasaron los hermanos Rojas, César con el mismo tiempo que el ciclista de la escuadra Canel’s-Specialiazed, y Juan Carlos, a cuatro segundo. Villalobos y Juan Carlos Rojas resultan dos de los participantes en el giro costarricense en bicicleta-2016 favoritos para alcanzar el título de la clasificación general individual. Incluso Rojas es quíntuple campeón de esta vuelta a Costa Rica, tres de ellos de forma consecutiva desde 2013.

Sin embargo, lo más relevante de esta quinta jornada consistió en que el joven debutante Daniel Jara, cedió el liderago general y ahora aparece cuarto, luego de vestir la camiseta amarilla desde el primer tramo. El ciclista de 19 años mantiene la condición de líder de la sub-23.

El nuevo amarillo es Pablo Mudarra (Frijoles Los Tierniticos), con 20:16:44 horas, seguido por José Varela (Canet-Múltiples Corella), a 23 segundos, y César Paredes (Strongman-campagnolo-Wilier), a 32 segundos.

En otro suceso en esta etapa, el ciclista Emilio Molina (Canet-Múltiples Corella) sufrió una fuerte caída que lo obligó a abandonar la competencia.

Unos 100 ciclistas de 15 equipos disputan de la corona de la 52 Vuelta a Costa Rica-2016, que patrocinada por el Banco Popular, comenzó el domingo pasado con el Gran Premio de San José, en un circuito entre el sector del Parque de la Paz y la radial que viaja desde la Rotonda de Rancho Guanacaste hasta la de las Garantías Sociales

Pablo Alarcón, del equipo mexicano Canel’s-Specialized, se impuso en los 96 kilómetros (10 vueltas al circuito mencionado), competencia en la que participaron ciclistas de seis equipos foráneos.

A un segundo de Alarcón entraron Daniel Bonilla, de Nestlé-Giant, en segundo lugar, y Román Villalobos, de Canel’s-Specialized.

Rojas, Villalobos; Chavarría; y Gregory Brenes, de El Colono; son los más fuertes aspirantes al título de esta edición de la Vuelta a Costa Rica.

Además de las selecciones nacionales de Cuba y Rusia, completan las escuadras extranjeras Canel’s-Specialized, de México; Strongman-Campagnolo, de Colombia; Arbo Denzel Cliff, de Austria; y Quebexico, de Canadá y Guatemala.

AIL/CB24
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *