Cubanos protestan en La Habana por imposición de visa a Ecuador

Casi 500 cubanos que habían comprado pasajes de avión para viajar a Ecuador protestan furiosos este viernes frente a la embajada de ese país, tras la decisión de Quito de exigir de nuevo visa a los isleños a partir del 1 de diciembre.

Migrantes cubanos en Costa Rica/Foto: AFP

Migrantes cubanos en Costa Rica/Foto: AFP

Los manifestantes, que llegaron a las inmediaciones de la legación diplomática, se quejan a los gritos porque temen que la sorpresiva exigencia de ese requisito les haga perder el dinero que invirtieron en los boletos aéreos.

“Si no podemos entrar (a Ecuador), si no hay solución, que nos hagan la devolución del dinero, que les reclamen a las agencias de viajes”, dijo a la AFP Yeanneth Nuñez, una profesora de educación física de 31 años.

La mujer aseguró que ya había pagado 1.200 dólares para viajar a Ecuador de luna de miel con su esposo en los próximos días, un costo muy elevado para la gran mayoría de habitantes de la isla que recibe en promedio un salario 19 dólares.

La policía acordonó los alrededores de la embajada ecuatoriana, en las afueras de La Habana, ante la ira de los manifestantes, que reclaman el dinero. “¡Esto no es justo!”, gritaban boleto en mano o muchos con lo que parecían ser reservas de hotel.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *