¿Qué debe tener en cuenta para elegir un televisor?

Con el objetivo de ahorrar dinero muchos consumidores en el momento de comprar un televisor buscan los modelos más económicos sin pensar detenidamente qué es lo que necesitan y dónde lo piensan utilizar. Sin embargo, hoy en día la oferta masiva de información hace que también sea necesario buscar un paquete completo de tecnología a un precio asequible al consumidor.

AOC comparte los principales temas a considerar antes de comprar un televisor. / Foto: Pixabay.

Por estas razones, es común utilizar el término “costo-beneficio” para ofrecer las mejores opciones en televisores a los usuarios que buscan obtener una buena experiencia  a un precio razonable. En el proceso de selección considere:

  1. Diferencia de modelos

Algunas marcas de televisores limitan el número de aplicaciones preinstaladas de fábrica lo que tiende a restringir la experiencia del consumidor. Es importante buscar el mejor contenido disponible en dispositivos que permitan acceder a nuevas  apps.

  1. Tamaño de la pantalla

Cada día es mayor la oferta de tamaños y formatos (planos, curvos, etc.) y es importante que el consumidor tome en consideración que la unidad tenga el tamaño adecuado para la habitación donde se va a instalar, por ejemplo, en ambientes reducidos como la cocina, se recomienda colocar modelos entre 19 y 24 pulgadas. La gran variedad de productos disponibles con diferentes tamaños de pantalla a precios asequibles facilita la selección por parte del consumidor del modelo más adecuado para el sitio dónde se piensa utilizar ya sea en la cocina, un cuarto, la sala o la oficina.

Una consideración adicional es seleccionar el modelo correcto si el televisor se va a colocar sobre un mueble o se piensa montar en una pared.

  1. Resolución de la pantalla

La resolución Full HD satisface las necesidades de las personas que buscan una buena experiencia como espectador para poder disfrutar los programas, además de ser una excelente opción para reproducir Blu-Ray o participar en videojuegos. La resolución HD se encuentra disponible en modelos con pantallas más pequeñas que ofrecen resultados satisfactorios a precios más económicos.

  1. Diseño

El televisor es un artículo decorativo de la casa, porque al final de cuentas, es en la sala donde las personas suelen compartir la televisión con la familia o invitados. Por lo tanto, las marcas deben de tener cuidado al diseñar los productos.

  1. Conectividad

El consumidor debe de prestar atención a la conectividad que ofrecen los modelos de televisores de diferentes marcas ya que mientras más conexiones el consumidor tendrá más oportunidades de utilizar varios dispositivos que complementan el televisor para trasmitir contenido como televisión por cable, computadoras, tabletas, pendrives y streaming entre otros. Entre las conexiones que están disponibles en los principales modelos a precios asequibles se encuentran las entradas o puertos HDMI, USB y VGA.

  1. Garantía y Soporte

Es vital que el consumidor pregunte y esté consciente de que cubre y porque periodo de tiempo está en efecto la garantía del fabricante. Igualmente es importante estar informado de si el fabricante tiene centros de servicio locales que puedan dar soporte si fuera necesario.

  1. Impacto Ambiental

Los avances en tecnología no deben de ser problemas para el medio ambiente pero el impacto ambiental si debe de ser una preocupación de todos.

  1. Precio

Como verán adquirir cualquier televisor a un bajo precio no significa que sea necesariamente una buena relación “costo-beneficio”. Que tenga un precio razonable y asequible es esencial siempre que el mismo se complemente con un dispositivo tecnológico de buena calidad y durabilidad para justificar la inversión.

Comprendemos que se puede seleccionar entre diversas marcas, pero agradecemos que durante el proceso de elección considere nuestra extensa línea de televisores con una excelente relación “costo-beneficio.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *