Culmina entrega nacional de material para elecciones generales en Nicaragua

Foto: Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

Foto: Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

Nicaragua ya está lista para las elecciones general del próximo 6 de noviembre. El Consejo Supremo Electoral, CSE, anunció que el material electoral ya se encuentra distribuido en todo el territorio nacional.

“Hoy culminamos el proceso de distribución del material electoral a los 15 departamentos y 2 regiones autónomas del país”, dijo el director de Organización, Logística y Almacén Electoral del CSE, Leandro Delgado.

El material electoral consiste en una maleta que incluye las boletas, el padrón, el acta de escrutinio, entre otros materiales, necesarios para desarrollar los comicios.

La distribución de las valijas electorales es custodiada por 13.000 agentes de la Policía Nacional y 10.000 miembros del Ejército de Nicaragua.

“Por cada centro de cómputo hay un dispositivo que tiene alrededor de 60 o 70 oficiales de la Policía Nacional”, afirmó el jefe de Relaciones Públicas de la Asamblea Nacional, Fernando Borges.

Entretanto, el General de División Carlos Duarte Orozco, jefe de la Tercera División Militar, informó a periodistas que los funcionarios del ejército estarán en las calles garantizando la seguridad de los comicios.

El padrón electoral está conformado por 3.8 millones de nicaragüenses, quienes no solo elegirán al presidente y vicepresidente del país, sino también a 20 diputados nacionales, 70 diputados departamentales y regionales, y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los comicios en Nicaragua se realizan en medio de una gran tensión, luego de que el poder Judicial anulara a la principal coalición opositora, despejando así el camino para que el presidente Daniel Ortega obtenga su tercera reelección consecutiva, esta vez acompañado de su esposa, Rosario Murillo, como compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia.

Agencias

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *