Entrevista: Un éxito traslado masivo de reos a cárcel de máxima seguridad en Honduras

Funcionarios de FUSINA que participaron en el traslado masivo de reos en Honduras. Foto; Presidencia

Presidente Juan Orlando Hernández coordinó operación "Arpía" que concluyó con el traslado de 755 reos. Foto: Presidencia

En Honduras el presidente Juan Orlando Hernández declaró que la operación “Arpía” concluyo con éxito, logrando el traslado de 755 reclusos a cárceles de máxima seguridad.

Presidente Juan Orlando Hernández coordinó operación “Arpía” que concluyó con el traslado de 755 reos. Foto: Presidencia

Hernández explicó que a pesar de su complejidad la movilizacion de la operacion logró su objetivo, desarticular las mafias de maras y pandillas que operaban en las viejas cárceles del país.

El propio presidente reveló un video que muestra a privados de libertad en el penal de San Pedro Sula, al norte de Honduras, manipulando armas de alto calibre. El video muestra a pandilleros con rifles R15 y granadas fragmentarias.

Según Juan Orlando Hernández, la situación en la cárcel ya era incontrolable, por lo que justificó el traslado, frente a las críticas y amenazas de los pandilleros y sus familiares.

Gustavo Velazco/ Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *