Cumbre de Celac comienza centrada en la erradicación de la pobreza extrema

La IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arrancó este miércoles enfocada en la erradicación de la pobreza extrema en la región y a la espera de un pronunciamiento sobre la supervisión del fin del conflicto armado en Colombia.

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Los presidentes y representantes de los 33 países que conforman el bloque americano fueron recibidos por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el canciller Ricardo Patiño en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en las afueras de Quito.

Está previsto que los mandatarios se reúnan a puerta cerrada luego de la foto oficial, frente al monumento a la Mitad del Mundo, y que por la tarde hagan sus intervenciones de seis minutos, tras lo cual habrá una declaración oficial y Ecuador entregará la presidencia pro tempore del bloque a República Dominicana.

El martes, en la inauguración del encuentro de cancilleres previo a la cumbre, Patiño recordó que este miércoles se fijará la llamada Agenda 2020, cuyo punto central es la erradicación de la pobreza extrema, en una región golpeada por la desaceleración económica y la caída de los precios de las materias primas.

“No es que vamos a proponernos metas para ver quién cumple y quién no cumple, y le ponemos una sanción al que no la cumple, no”, dijo el canciller ecuatoriano este miércoles a la televisión oficial.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *