Cumbre de Mercosur: Macri pide “pronta liberación” de presos políticos en Venezuela

El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, pidió el lunes la “pronta liberación” de los presos políticos en Venezuela, al iniciarse una cumbre del Mercosur en Asunción marcada por la ausencia del mandatario venezolano,  Nicolás Maduro, y un inusual debate sobre derechos humanos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante la cumbre del Mercosur/Foto: AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante la cumbre del Mercosur/Foto: AFP

“Pido expresamente a todos los presidentes la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”, dijo el presidente argentino en su estreno en una cumbre de la unión aduanera.

“En los estados parte de Mercosur no puede haber lugar a persecuciones ideológicas”, añadió.

La presencia de Maduro fue descartada a última hora del domingo, alegando “compromisos internos” que coinciden con sus recientes desencuentros verbales con el nuevo líder argentino, su némesis ideológico. El presidente venezolano es representado en la cumbre por su canciller, Delcy Rodríguez, quien acusó a Macri de “injerencismo en los asuntos de Venezuela”.

Setenta y cinco líderes y estudiantes venezolanos se encuentran en prisión. El más visibles es el líder del ala radical de la oposición Leopoldo López, que fue condenado en septiembre a casi 14 años de prisión tras un juicio cuestionado por organizaciones de derechos humanos, mientras el opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, permanece bajo prisión domiciliaria.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *