Cumbre Iberoamericana del 2018, “éxito” del Gobierno de Guatemala

El ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo Arévalo (1986-1991) destacó como “un éxito del actual Gobierno”,  lograr que la ciudad colonial de La Antigua, sea la sede de la XXVI  Cumbre Iberoamericana en el año 2018, detalló la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Cumbre Iberoamericana del 2018, “éxito” del Gobierno de Guatemala. / Foto: AGN.

Cumbre Iberoamericana del 2018, “éxito” del Gobierno de Guatemala. / Foto: AGN.

“Fue un éxito de Cancillería y del Gobierno de Guatemala esta Cumbre  que le va a traer muchos beneficios al país, para un país ser la sede de reuniones de ese nivel indica que ocupa una posición importante a nivel de la comunidad internacional , en particular de Hispanoamérica”, resaltó Cerezo.

El ex mandatario guatemalteco destacó, en declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN),  que esta Cumbre promoverá visitas a lugares de interés que puedan convertirse en una ventaja turística para el país.

“Esta Cumbre  demuestra que Guatemala,  a pesar de las dificultades del pasado inmediato, está en  una línea de demostrar en el mundo que está encontrando su camino para resolver problemas,  para hacer un lugar de interés para América Latina  y España “, dijo, en referencia a las manifestaciones del 2015 en contra de la corrupción.

Por su parte, el exvicepresidente Eduardo Stein Barillas (2004-2008), destacó que este evento dará a conocer los avances y rezagos de Guatemala.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *