Cumbre de Mecanismo de Tuxtla inicia con la reunión del Proyecto Mesoamérica

Esta mañana inició la Reunión de Comisionados Presidenciales del Proyecto Mesoamérica en el marco de la XVI Cumbre de Diálogo Político y Concertación de Tuxtla, que Costa Rica alberga hasta este miércoles 29 de marzo; día en que se reunirán los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el PM.

Cumbre de Mecanismo de Tuxtla inicia con la reunión del Proyecto Mesoamérica. / Foto: Cancillería de Costa Rica.

Durante la tarde de hoy se reunirán los Ministros de Relaciones Exteriores de Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Bajo el lema “Mesoamérica nos une”, la Cumbre busca la promoción de las alianzas público-privadas como eje transversal en la búsqueda del desarrollo inclusivo y el fortalecimiento del Proyecto Mesoamérica (PM), en sus dos ejes de trabajo: económico y social.

El Vicecanciller y Comisionado Presidencial del PM, Alejandro Solano, destacó que la presencia de seis Jefes de Estado reafirma la importancia de este espacio mesoamericano.

“En el caso de Costa Rica, resaltamos experiencias exitosas de algunos agricultores, tanto de la zona norte como de la zona sur, que se han beneficiado de proyectos como ‘Mesoamérica sin Hambre’; y que les ha permitido a muchas personas salir adelante con el desarrollo de herramientas para incursionar en los nuevos mercados”, agregó.

Costa Rica es beneficiario de un total de USD$1,347.4 millones en cooperación nacional que se enmarca y responde a los objetivos y líneas de trabajo de la Agenda Mesoamericana entre el año 2002 y diciembre de 2016. En cuanto a cooperación regional que beneficia a todos los países miembros, Costa Rica es uno de los beneficiarios de USD$70.2 millones.

Cancillería de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *