Daños a infraestructura vial de Costa Rica sería de monto cercano a 5 mil millones de colones

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), prosiguen con la recopilación de información y estimación de daños y atención de primer impacto a la infraestructura vial, como resultado de los daños provocados por el huracán Otto. La reparación mayoritariamente de vías se estima de manera preliminar en ¢4.734 millones.

infraestructura-vial

Imagen con fin ilustrativo/Foto: Presidencia de la República

Datos del CONAVI indican que la mayor afectación se registra en la región central con 63 vías impactadas, seguido por la Región Brunca con 41, la Huetar Atlántica con 35, la Región Chorotega con 7 y la Huetar Norte tiene 4 vías con daños. Sólo el Pacífico Central no registra ninguna afectación en sus carreteras, por el momento.

 Actualmente la ruta 32 se mantiene habilitada con vigilancia estricta, de manera que podría ser cerrada en el momento que las precipitaciones en la zona se intensifiquen y pueda representar un riesgo para los usuarios, para lo cual se activarán los protocolos ya definidos para ese corredor, según los cuales la Policía de Tránsito realizará los cierres y definirá, previa valoración conjuntamente con CONAVI, la reapertura de la misma.

El más reciente informe de la Dirección de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres del MOPT, indica que se mantiene el paso cerrado en 3 rutas nacionales y una cantonal.

Se trata de la 708 Sarchí Bajos del Toro, la 741 Zarcero- Palmira- Bajos del Toro y la 219 Cartago- Volcán Irazú en la parte alta, así como la ruta cantonal de Comte- Alto Comte.

Con paso regulado permanece la ruta 14 Río Claro- Depósito Libre Comercial de Golfito, 245 Chacarita- Puerto Jiménez, 237 Ciudad Neily – San Vito (varios sectores), 126 San Rafael- Cariblanco y la 612 San Vito- Gutiérrez Brown.

Redacción/Cb24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *