Daños en Isla Portillos por paso de Otto no afectará cobro a Nicaragua, asegura Costa Rica

Una de las pruebas del daño ambiental presentado por Costa Rica. ARCHIVO

Una de las pruebas del daño ambiental presentado por Costa Rica a la CIJ. ARCHIVO

El paso del Huracán Otto provocó algunos daños en Isla Portillos, centro del conflicto que han sostenido Costa Rica y Nicaragua. Sin embargo, de acuerdo con la Cancillería de la República de Costa Rica, esto no afectará el cobro por daños ambientales a Nicaragua.

La pregunta surgía luego de que Nicaragua se negara a pagar los $6 millones que Costa Rica le exigía después de la última sentencia de la Corte Internacional de Justicia, que pedía a ambas naciones ponerse de acuerdo para que Nicaragua le pagara a Costa Rica los daños ambientales provocados en la isla costarricense.

Al abstener el pago, la Corte Internacional de Justicia es la que debe ahora detallar el monto, la vía y el procedimiento de pago. Se podría pensar que el daño en Isla Portillos por el paso de Otto iba a dificultar el trabajo de la CIJ para cuantificar los daños, sin embargo en la Cancillería de Costa Rica aseguran que eso no significa ningún problema.

“Los daños causados por el Huracán Otto en la zona no afectan el reclamo por los daños causados por Nicaragua, porque esos daños fueron debidamente valorados con anterioridad en su momento”, indica parte del comunicado que enviaron a CB24 Noticias.

Lea también: Huracán Otto provoca daños en Isla Portillos, centro del conflicto entre Costa Rica y Nicaragua

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *