David Luiz deja concentración de Brasil “preocupado” por los atentados y regresa a París

El jugador David Luiz de Brasil durante el partido de clasificación para Rusia 2018 Copa Mundial de la Sudamericana ante Chile , en Santiago , el 08 de octubre 2015. Foto: AFP

El jugador David Luiz de Brasil durante el partido de clasificación para Rusia 2018 Copa Mundial de la Sudamericana ante Chile , en Santiago , el 8 de octubre 2015. Foto: AFP

El zaguero brasileño del Paris Saint Germain David Luiz, sancionado para el partido del martes contra Perú, dejó este domingo la concentración de la Seleçao en Salvador para regresar a la capital francesa “preocupado” tras los atentados que dejaron 129 muertos este viernes.

“Me voy preocupado. Quiero estar cerca de mi novia y de mis amigos que se quedaron en Francia. Infelizmente, voy a tener que convivir con esta situación porque voy a tener que salir normalmente y trabajar”, afirmó el defensa al sitio especializado GloboEsporte antes de salir hacia el aeropuerto.

David Luiz fue expulsado en los últimos minutos del clásico sudamericano del viernes en Buenos Aires, en el que Argentina y Brasil empataron a 1 en la tercera fecha del premundial regional.

Tras el partido, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques mientras el balance de fallecidos no dejaba de aumentar, el defensa del PSG lamentó la situación de terror que estaba se viviendo en París y afirmó que, pese a no poder jugar el martes contra Perú, prefería permanecer con el equipo.

“Quiero quedarme. Creo que forma parte de nuestro trabajo, aún cuando no vamos a jugar, entrenar, apoyar y motivar a los compañeros. Si depende de mí, me quedo”, aseguró entonces.

David Luiz, que juega en el París Saint Germain desde la temporada pasada, cambió de opinión cuando se cumple el segundo día tras la masacre.

El técnico de Brasil, Dunga, decidió convocar en su lugar al joven central del Atlético Mineiro Jemmerson para el partido contra Perú del martes en el Arena Fonte Nova de Salvador (noreste de Brasil) por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia-2018.

AFP/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *