Debate presidencial de este lunes será un momento decisivo para EE UU

debate-voa

El debate será un momento decisivo en las elecciones presidenciales de EE UU/Foto: VOA

Podría ser el momento decisivo de la campaña de 2016.

El primer debate presidencial entre el demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump podría atraer, según algunas estimaciones, 100 millones de televidentes, quienes serán capaces de “medir” a los candidatos juntos por primera vez en el mismo escenario.

Las apuestas por ambos contendientes son enormes. Los espectadores no prestarán atención a lo que se dice, sino cómo se dice y cómo los candidatos reaccionan entre sí.

El debate será un momento clave para Trump, que ha cerrado la brecha de votación en las últimas semanas contra la demócrata Hillary Clinton, en parte debido a que se ha presentado como más disciplinado de lo que ha hecho en el pasado. También se ha centrado en su tema central:

“Vamos a hacer de Estados Unidos fuerte otra vez. Vamos a hacer seguro a Estados Unidos de nuevo, y vamos a hacer grande a Estados Unidos de nuevo! “Trump dijo a sus partidarios en un mitin en Fort Myers, Florida, uno de los estados decisivos críticos en los que ha sacado incluso con Clinton en las encuestas recientes

Por su parte, Clinton aparece al debate para tranquilizar a sus seguidores y para impulsar su mensaje de querer construir una economía más inclusiva, como lo hizo durante una reciente reunión en Orlando, Florida. “Todos estamos de valor. En los Estados Unidos de América, el país más grande en el mundo, creemos que todos son iguales! “

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *