Debuta Blendle, nuevo servicio de noticias por internet

Foto de una pantalla con periódicos y revistas disponibles para ser comprados por el app Blendle. Foto suministrada por Blendle/Foto: AP

Foto de una pantalla con periódicos y revistas disponibles para ser comprados por el app Blendle. Foto suministrada por Blendle/Foto: AP

El servicio de noticias Blendle debuta este miércoles en Estados Unidos, ofreciendo contenido de más de 20 medios de prensa, entre ellos el New York Times y el Wall Street Journal.

A un costo de entre 9 y 49 centavos por artículo, con la devolución del dinero si el cliente no está satisfecho, es una nueva plataforma en que los medios de comunicación aspiran a generar ingresos atrayendo a un público más joven.

El plan se publicita como una manera de obviar el alud informático en internet y recibir sólo noticias de alta calidad, editadas por seres humanos y programas de software.

Aunque Blendle tiene más de 100.000 clientes pagos en Holanda y Alemania, quedan dudas sobre si tendrá receptividad en Estados Unidos.

En primer lugar hay en internet mucho más contenido en inglés que en holandés o alemán, y buena parte se consigue gratis. Los medios de comunicación que restringen sus contenidos exclusivamente a sus suscriptores son más comunes en Europa, dijo Rick Edmonds, analista de medios de comunicación del Poynter Institute, una organización de estudios de periodismo.

Además, los estadounidenses no están acostumbrados a pagar por contenido, y tienden a preferir suscripciones con una tarifa mensual fija. En el área de la música, por ejemplo, la tendencia es más a tener suscripciones de servicios como Spotify, en vez de comprar una canción o un disco específicos.

Aun así, los pagos, por pequeños que sean, son un beneficio para las empresas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *