Decenas de muertos en Francia tras choque de camión en Niza

El vehículo, un camión de color blanco, impactó contra una multitud avanzando varios cientos de metros. Foto: Twitter

El vehículo, un camión de color blanco, impactó contra una multitud avanzando varios cientos de metros. Foto: AP

Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, dejando al menos setenta y tres muertos y cien heridos, informaron las autoridades que han calificado el hecho como atentado.

El vehículo, un camión de color blanco, impactó contra una multitud avanzando varios cientos de metros. Foto: AP

El homicidio múltiple se produjo durante la celebración del día nacional en este balneario de la Riviera francesa.

Según las primeras informaciones el vehículo, un furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.

“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió en su cuenta de Twitter, Christian Estrosi, gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul.

La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.

Un testigo dijo a The Associated Press que vio al conductor de un camión arrollar a una multitud que departía en la ciudad de Niza, y luego salir del vehículo disparando, lo que dejó muchos muertos.

“Había una carnicería en la calle”, dijo Wassim Bouhlel, originario de Niza. “Había cadáveres por todas partes”.

En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, constató un periodista de la AFP. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han expresado esta noche su condena del atentado perpetrado en Niza en el que han muerto varias decenas de personas y se han solidarizado con las víctimas.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *