Declaran alerta roja en las costas del Caribe panameño y se mantiene suspensión de clases

El mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela declaró la tarde de este martes alerta roja en las áreas de las costas del Caribe panameño que abarca únicamente las provincias de Panamá, Colón y Bocas del Toro, mientras que en el resto del país se mantiene alerta amarilla, informó Telemetro.

Varela declara alerta roja en las costas del Caribe Panameño y suspensión de claces a nivel nacional. / Foto: Presidencia de Panamá.

Varela declara alerta roja en las costas del Caribe Panameño y suspensión de claces a nivel nacional. / Foto: Presidencia de Panamá.

La alerta roja significa movilización de todos los recursos disponibles para la atención de emeregencias.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado anunció además que se mantiene la suspensión de clases a nivel nacional hasta el día de mañana. Pidió a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad.

Varela explicó que no hay indicios de que el paso del huracán tenga un impacto en el país y de darse sería en la frontera de Panamá con Costa Rica, sin embargo se da un aumento en las precipitaciones y saturación de los suelos.

Ante esto, se recomendó a las personas tomar distancia de los ríos, playas y a quienes vivan en áreas de posibles deslaves, tomar las precauciones correspondientes.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *