Defensa busca mostrar que Messi no sabía de fraude fiscal

El abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo, derecha, sale de un tribunal el martes, 31 de mayo de 2016, en Barcelona/Foto: AP

El abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo, derecha, sale de un tribunal el martes, 31 de mayo de 2016, en Barcelona/Foto: APLionel Messi

Los abogados de Lionel Messi trataron de convencer a un tribunal de que el futbolista argentino no tenía conocimiento de los problemas tributarios que provocaron que fuese acusado de fraude fiscal.

Los testigos que declararon el miércoles en el segundo día de juicio contra el delantero del Barcelona dijeron que el jugador tenía poco conocimiento de las estructuras corporativas que, según las autoridades, fueron creadas para evadir el pago de impuestos en España.

Señalaron que aunque Messi firmó documentos, su padre era el verdadero responsable por los negocios del goleador.

Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron imputados con tres cargos de fraude fiscal y podrían ser condenados hasta dos años de cárcel si son hallados culpables de defraudar al fisco español de unos 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares) entre 2007-09.

Es improbable que alguno de los dos vaya a prisión, aunque podrían enfrentar millonarias multas y perder beneficios contributivos en el futuro.

Messi tiene programado testificar el jueves, cuando las autoridades preparan un operativo especial de seguridad para controlar a los cientos de fanáticos, hinchas y curiosos que se esperan en la corte en Barcelona. El delantero de la selección argentina no tenía que comparecer el martes y miércoles.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *