Defensa de Otto Pérez Molina recusa al juez del caso “La Línea”

Las autoridades también han acusado a Pérez Molina y Baldetti de supuesta defraudación al Estado en el caso denominado “La Línea”. / Foto: CB24 – Archivo

La defensa del expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, recusó al juez Miguel Ángel Gálvez, quien lleva el caso por defraudación aduanera denominado “La Línea”.

Esta nueva estrategia de la defensa le pone una pausa al proceso en contra del exmandatario.

El abogado César Calderón asegura que el juez Gálvez es imparcial y presenta un gran sesgo en torno al caso que se lleva en contra de su cliente.

A pesar de que Gálvez rechazó la recusación, decidió darle trámite y la envió a la Sala de Apelaciones para que sean ellos los que decidan si continúa o no con el proceso.

De acuerdo con las investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala (Cicig), durante el gobierno de Otto Pérez  Molina operó una estructura conformada por exfuncionarios, funcionarios, empresarios y particulares, de la cual señalan a Pérez Molina y a Baldetti como los líderes, ambos sindicados de los de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

Agencias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *